Photobucket

Personas que ^^ me siguen y le gustan mis trabajos~Gracias!

viernes, 7 de mayo de 2010

ENTREVISTANDO A LA GRAN CONECO, LA GANADORA!

Bueno, aparezco después de muchisimo tiempo, me perdí bastante, las clases y mi asqueroso Internet no colaboran. También la semana que pasó (no esta, sino la anterior) fue un asco... falleció un allegado, una amiga me dijo una noticia bastante fuerte...y murió mi bisabuela, así que imaginaran como esta mi abuela... Mi bisabuela vivía en España en Icod de los Vinos, Canarias, y yo soy de Venezuela, y la distancia que existía entre ella y mi abuela hizo que la tristeza de mi abuela se mantenga. Pero bueno, ley de vida, primero nuestros antepasados deben partir, luego nosotros y así sucesivamente como un ciclo.

Pero bueno, Hoy vengo con la maravillosa entrevista de Coneco ganadora del concurso. nuevamente FELICIDADES CONECO!... "dibujando a Luna". Así podran conocerla, y saber más sobre esta maravillosa chica!.. Que lo disfruten.

  • ¿Cuál es tu nombre completo? Claro si gustas compartirlo con nosotros

Por supuesto!!!.. no tengo ningún problema!!.. María Florencia Spesso (aunque el María no me gusta mucho, solo mi abuela tenía permitido llamarme axial, jejej).

  • Por qué tu seudónimo “Coneco” y cómo te describirías

Es una historia laaaaarga, pero bueno, resumiendo un poco: “Coneco” es una deformación de la palabra “Conejo” que me puso una persona con la que tuve una breve relación de amistad…. Nunca le prengute por qué lo escribía así, creo que quizá no le funcionaba la letra J en el teclado, ejejeje

Y como me describiriría,… A favor podría decir que soy una persona muy tranquila por fuera, pero apasionada por dentro cuando encuentro algo que me gusta. En el día a día intento mantener la calma y ser paciente (no me gusta discutir), pero cuando me sacan de quicio, tiembla tierra!!!!!! … Y en contra, bueno, puedo ser hartante y mandona con mis allegados cuando algo se me pone en la cabeza… hay una frase que me identifica mucho “ves???? Te lo dije!!!!!!”… muchos a mi alrededor la odian, jajajajaj. Otra cosa que me molesta es ser muy tímida, tooooodo me da vergüenza y he pasado por antipática ante muchas personas por ese motivo (por suerte algunos han podido cambiar de opinión al conocerme).

  • En que País resides, y que te gusta de el?

En Argentina, mas precisamente en la provincia de Córdoba. Qué me gusta de mi país… muchas cosas!!!! Es muy bello para visitar y recorrer y la gente es muy agradable también!!! (bueno casi toda).


  • ¿Tu mejor experiencia?

Referida al dibujo, creo que fue la primera vez que subí un dibujo al fotolog y alguien (que no fuera un spam) dijera que le gustaba sinceramente, me sentí muy feliz ese día ^_^….


  • ¿Que te pareció el concurso de Luna, y que te pareció la experiencia?
MUY DIVERTIDO!!! A mi me encanta dibujar los personajes de otras personas a mi estilo, lo disfruto mucho, así que yo encantada!!!... Y como experiencia también, la verdad no me esperaba tantos votos!!! Muchas gracias a quienes dejaron su clik!!! ^_^ Fue mi primer concurso y haberlo ganado me inspira mucho.

  • ¿Que nombre escogiste para el chico que acompañará a Luna en esta historia?

Bueno, si es vampiro, creo que Fausto le sentaría como anillo al dedo, y si es ángel, Daniel….


  • ¿Cuando y porque empezaste esta pasión por el dibujo?

Toda la vida me gustó hacerlo, pero creo que alrededor de los 12 años comencé con los primeros bocetos al estilo manga (gracias a Sailor Moon), y el mayor impulso vino a los 14, porque el chico que me gustaba dibujaba, así que podríamos decir que fue por “amor”, jajajajajjaja (aunque ahora es solo amor al dibujo). Fue algo muy intermitente y que prácticamente abandone al comenzar la universidad, por falta de tiempo, pero luego que me recibí (finales de 2007) y abrí el flog, regresé con todo el animo del mundo y bastante constancia (bueno, toda la que el trabajo y las tareas extras me permiten).

  • ¿Se que no se le debe preguntar la edad a una Dama, pero es inevitable preguntar ya que tu evolución en el dibujo es una maravilla así que ¿Cuántos años tienes?

No tengo complejos con la edad (solo con que me llamen “señora”), tengo 26 tiernos añitos, soy joven todavía!!!!.

  • ¿Cuánto tiempo dedicas al día o mes al dibujo, cuanto tardas en terminar cada trabajo?

Eso es muy variable, pero trato de todos los días por lo menos practicar media hora, aunque sea plantear bocetos (aunque a toda hora estoy pensando que podría dibujar) y los fines de semana, unas tres horas… El tiempo que me lleva cada trabajo es muy variable: los bocetos a lápiz van desde unos cuantos minutos (20 a 30 min. o menos), a varias horas (alrededor de 15 o más) de trabajo para los dibujos digitales entintados y coloreados en la PC (soy un poco lenta para trabajar en la compu, je ¬_¬)

  • ¿Cuál es tu ritual para crear un personaje?

Cuando necesito a alguien más que no sea Coneco, me baso mucho en las personas que están a mi alrededor e intento “manganizarlas”…. No se si eso es un ritual, pero sirve!! No me gusta basarme en personajes ya existentes, pero a veces es tan duro crear cosas nuevas….

  • ¿Cuál seria constantemente tu “musa” o inspiración a la hora de dibujar?

No quiero sonar aduladora, pero creo que mi musa es la gente del blog… ver sus trabajos me inspira muchísimo, quiero llegar a ser tan buena como ellos!!!!

  • Tu estilo a veces es inclinado al Manga por lo que e podido apreciar en tu Blog…Pero si te tocara inventarle un nombre a tu estilo ¿Cuál le pondrías?

El Conejismo, definitivamente… cubismo, realismo, conejismo…. Suena bien, no? ^_^ Viendo el maravilloso xD Y cómico mini comic que hiciste de Oberon, ¿Tienes algún otro comic hecho, o planeado para futuro? Gracias!!! Jajaj… Oberon y Ramon son mis musas favoritas al momento de crear mini mangas, jejejejej…

Mi idea nunca fue ser mangaka, así que jamás me planteé crear un manga, solo tengo uno a medias hecho en una hojas eternas de viejas que ya están amarillas (de hecho ya ni se donde esta) y otro hecho en un cuadernito que es muy personal (y sentimental)…. Pero ambos son muy rústicos, jejjej…. Y para el futuro, la verdad que no, pero de seguro seguirán los mini mangas, quizá un poco más largos, pero no creo que incursiones mucho más en ello…..


  • Estudias Bioquímica si no me equivoco, ¿No planeas estudiar a futuro algo con el dibujo o diseño?
Efectivamente, me dedico a desangrar gente, aunque en la actualidad soy investigadora (suena raro, pero es cierto, jajaja)… No me he planteado cambiar de profesión, quizá un poco porque para mi dibujar es un hobbie y una terapia, ya que cuando lo hago mi mente en verdad se desconecta, así que no me gustaría involucrarlo como algo laboral, pero quien sabe… nunca digas nunca a nada!!!!

  • Pregunta rara xD ¿Cuál es tu color favorito?

Para nada!!! Azul, verde, negro y rojo, en ese orden (como verán mis dibujos casi siempre usan esos tonos).

  • ¿Lápiz o tabla digital?

Pregunta difícil!!! Mmmm, para bocetos, lápiz, para entintar y colorear, tableta. ¿Colores de madera o acuarelas? Soy amante de los lápices de colores, así que madera!!!

  • ¿Has publicado alguna vez en alguna revista o página?

Una vez en el colegio, en una revista que teníamos, publique una nota sobre la historia de la moda femenina acompañada por mis dibujos, y la contratapa de una revista de un instituto de inglés al que asistía… pero nada más…. No se si eso cuenta como publicación….

  • De crear un personaje principal para algún proyecto tuyo ¿Cómo sería?

Creo que sería una magic girl pero ya madurita, nada de colegialas!!!... Un shojo par gente mayorcita que se burle un poco de los clichés de este genero….

  • ¿Cuanto tiempo promedio te lleva hacer cada dibujo?

Los más complejos, unas 13 hs desde que pongo el lápiz en el papel, hasta que aparece en el blog, coloreado y todo… pero como dije, es muy variable dependiendo de la complejidad del mismo.

  • Muchos de los que conocemos en los Blog buscan llegar o trabajar con esto de la ilustración, como otros que lo ven por Hobby o un pasatiempo ¿a que “bando” te definirías?

Definitivamente al hobby!!, no creo tener el suficiente talento como para pasar de ahí, a lo sumo podría llegar a hacer colaboraciones, pero no me molesta saber que nunca seré profesional…

  • Puedes describir a tus dibujos en tres palabras

Simples Dulces Hechos con amor…y rubios… jajajjaaj

  • ¿Los personajes que sueles crear son en cierta parte reales para ti? ¿Tienen nombres? ¿Historia y un futuro?

Son reales por el hecho que en la mayoría de los casos intentan representar algo que estoy sintiendo en el momento que los creo, aunque no tengan pasado ni futuro, salvo Coneco (que es una especie de alterego de grafito) y A_chan (una antitesis de mi misma)…. Pero no descarto que en el futuro haya más personal permanente en el staff ^_^ con nombre historia y todo lo demás…

  • ¿Hay dibujos que hiciste hace años y que hoy en día ya no te gusten?

Muchísimos!!!!! Pero bueno, también los veo con cariño porque se que fueron el paso previo para que los de hoy sean mejores..

  • ¿Desnudos explícitos o implícitos? ¿O te gusta ser más reservada?(obviamente en los dibujos xD) (Que siento que a Oberon le encantaría responder esto xD)

Creo que el cuerpo humano es algo bellísimo, en especial el cuerpo femenino, así que apoyo los desnudos, aunque las obras que más me gustan son aquellas que se reservan algo debajo de un cabello o una transparencia. Eso de mostrar y no mostrar al mismo tiempo me resulta sumamente sexy!!!

  • ¿Tu mayor apoyo en este medio del dibujo quién sería(n)?

En carne y hueso, si a alguien tengo que agradecerle el que me animara a mostrar lo que hago, es a Leo (mi novio), que siempre me desafía a romper esa jaula en la que muchas veces me encierro yo solita, y virtualmente a todos aquellos que se toman el trabajo y la molestia de dejar su comentario en el DA y en blog, ya que ese es mi apoyo moral. Arigato!!!!!!!!

  • ¿Un ilustrador que te fascine ya sea a nivel profesional o un Bloguero?

Naoko Takeuchi Ai yazawa Arina Tanemura Akira Toriyama y un laaaaaargo etc.

Del blog:
Elias Santos
Oberon
Genoside
Iria kibou
Samy
Ruth

Amo sus estilos de dibujo y sus personajes!!! Además la calidad de su trabajo es sumamente profesional.

  • ¿Que serie de anime es tu favorita y porqué?

Creo que la que siempre voy a guardar en mi corazón es Sailor Moon, porque tiene un poco de todo, acción, comedia, algo de drama y mucho romance!!!! Con ella me he reído, llorado, y me he enamorado de hombres en taje de frac y antifaz blanco… jajjaa

  • ¿Que opinas de los concursos de dibujo? ¿Crees que de verdad hay posibilidades para los dibujantes?

Yo creo que si, hay mucho talento dando vueltas fuera de Japón. Lo que falta es convencer a la gente para compre más este tipo de obras (tienen una calidad de dibujo y guión excelentes) , y que las editoriales entiendan que el manga ya no le pertenece a Japón exclusivamente y que la gente que domina ese estilo fuera del país nipón tiene un estilo propio y no es copia de nada ni nadie.

  • ¿Para ti el Internet o para ser más directos los Blog son una buena manera de promocionar a los dibujantes, y para tu crecimiento personal y artístico?

Seguro!!!... Me parecen que son una herramienta fantástica que te permite ponerte en contacto con mucha gente talentosa, además de poner a tu disposición infinidad de material y tutoriales que te permiten mejorar cuando sos autodidacta.

  • Una meta a corto, medio y largo plazo

Corto: organizarme mejor para dibujar.

Mediano: creo que lo anterior también se aplica a mediano plazo.

Largo: dominar el mundo…. Digoooo….Dominar la perspectiva y comenzar a hacer fondos por mi cuenta ^_^. En resumen, mejorar todo lo que pueda….

  • Es inevitable ver el inmenso cariño que te hemos tomado tus seguidores, ya para terminar esta entrevista ¿Qué mensaje les darías antes de despedirte?

Hooo, muchas gracias Johanna!!!! Solo puedo darles las gracias a todos, son artistas maravillosos pero por sobre todo, y más importante que nada, personas maravillosas que me han brindado todo su apoyo y sus consejos a cambio de nada, no podría devolvérselos de otra manera que no fuese con la misma moneda…. Y como mensaje, dios, no se me ocurre nada!!! Solo sigan esforzándose por lograr sus metas y si no se da la chance de ser profesionales no se desalienten, que desde el anonimato también se puede ser admirado y respetado …. Solo eso, gracias!!!!

Muchisimas Gracias Coneco, por respondernos estas preguntas, eres una excelente persona y artista!. ^__^

9 comentarios:

yuzurika dijo...

XD me dan ganas de componer mi camara y hacer fotos con mis personajes asi como esta mini coneco contigo >XD

uuujujuy, entrando en la vida de coneco... María Florencia Spesso, ...con razon le dicen flor XP ahora me voy enterando jejejejeje, faltaron ver las obras de arte de coneco XD, los avances de su vida *o*

MiRaiNoKaJiTSu dijo...

hola :D aoyo a yuzu tambien me gustaria que pusieras algo de su arte para que compartas el talento de conceco wiiii XD

por cierto que bueno que ya estas de nuevo en el mundo blogger johanna ^^

ramon dijo...

Coneco es un ser timido e huidizo que suele escapar del objetivo de las camaras.

Interesante entrevista, algun dato nuevo he sacado de ella.No me sorprende , hablamos bastante via internet. Solo recordarle a Coneco que las tres ultimas letras de GenocideFJS estan relacionadas con su nombre ;).

Pesima semana sin duna Johanna, espero que lo lleves bien.

** Iria Kibou ** dijo...

Que entrevista tan entretenida habeis preparado chicas, si señor. Yo conozco a Coneco de fotolog (uuuf, de eso hace bastante no?) y la verdad que siempre me encantó la dulzura de sus trazos, a traves de sus dibujos se puede ver lo tierna que es ella por dentro, es por eso que siempre me enccantaron sus dibujos y la tengo tanto cariño a ella ^__^

Casi me da un vuelco el corazon al ver mi nombre entre las personas blogueras de las que te gustan las ilustracionas coneco!!. No me lo esperaba en absoluto T///T

Yo voté por Coneco, la verdad me alegro muchisimo que ganase ella, bien merecido lo tenia, fué la que más trabajó su ilustración y jasta hizo un fondo/espejo muy muy chulo.

Un beso a ambas, entrevistadora y entrvistada ^_^

Elías dijo...

Pero si es que es imposible cogerle cariño a ésta preciosidad de persona :D Dulce, tierna, cariñosa, una Flor! jaja!

Que callado te tenías lo de María jaja! Pero si es un nombre precioso también, no lo margines al pobre jaja!

Es muy bonito que tu novio te apoye, y lo de encontrarme entre tus artista admirados, es todo un honor para mí. Me da incluso vergüenza ver mi nombre ahí jaja! (yo también soy tímido, aunque no lo parezca jaja)

A ti se te admira por tus muchos valores como persona, y porque entrar en tu blog/DA/flog, es como desconectarse de la dura realidad, tus dibujos transmiten cierta paz y dulzura, que nos llena a todos. Y despues esta tú personalidad, con la cual es muy fácil cogerte cariño :D

Johanna, mis mas sinceros pésame por la perdida de esas personas importantes para tí, y gracias, por acercarnos un poquito más a Coneco, con ésta entrevista ^^

Luna~ dijo...

Bueno, ya vemos que bastante comentarios le toca responder a Coneco, y ya veo que a todos les agradó como arme la entrevista ^____^ eso es bueno por mi carrera! a Flor le gustó muchisimo!.

Ahora vengo yo a opinar de ti Coneco, cuando me llegaron tus respuesta quedé maravillada, no nos conocemos mucho como tal y vi detalles nuevos pero si te tenia un enorme cariño ese a crecido, en estas respuesta sólo afirmo lo excelente que eres como persona!.

Fausto al vampiro de Luna, le queda como anillo al dedo, aun no revelaré quien es el chico pero te lo enviaré a tu correo (que se me pasó -.- de verdad e estado atareadisima), me emocionará ver tu nombre en mi Manga como creadora y autora del nombre de Fausto ^_^ y cuando tengas mi manga en mano, si se dá.

Bueno, sin mas que decirte exito eres grande y aun te queda más por crecer!. (por cierto que ojos tan lindos tienes *-*) y tu carrera no me gusta ;_; odio las agujas y detesto sacarme la sangre snif snif!

Elias, Ramon Gracias por el ánimo, de verdad son grandes! Les quiero muchisimo!.

a Yuzu, y Mirai Greaciaaaas por pasar, vamos a ver que dice Coneco, que dibujos desea que le ponga :D en la entrevista!.

Iria, que Honor tenerte por este Blog ^__^ gracias por paarte de verdad!.

besos a todos!.

Coneco dijo...

Yuzu: jejej, el arte de coneco debera esperar ... por lo menso hasta que vuelvo a tener algo de vida entre las multiples actividades que yo misma me he buscado, jejeje... yo voy teniendo algunas cosas en mente por lo menos, eso mejor a la gran laguna mental que ininda mu miente!!

Mirai: Como le dije a yuzu, eso va a tener que espera... la foto fue justamente por eso... sino no creo que hubiese puesto una fotografía, jejej... gracias!!

Ramon; ejjeej... se que el nombre de Genoside es Francisco, pero como nadie lo llama asi, quizá no le guste que lo llamen por su nombre (ideas mias)...y es cierto que no soy muy mante de las camaras, pero quería mandar algo nuevo y sin tiempo ni tableta.. bueno, fotografía tuvo que ser...

Irene: jajaj... el fotolog!!! dios, ahi lo deje tirado, pobrecito!!!... me alegro que te haya gustado la entrevista, aunque creo que eso hay que agradecerselo más a Johana, fue muy divertido contestar!! Y ya saber que amo tu arte, asi que no podías faltar en la lista!!

Elias: muchas gracias!!! Ahora soy yo la que se pone colorada con palabras tan lindas,,,, jejje.. como te dije en tu blog, tu talento es imprecionante, asi que es de esperar que estes en la mini lista!!

JOhana: jejej... que más puedo decir... solo de nuevo gracias!!!! ha siso una experiencia grandiosa reponder estas preguntas ... han sido muy calidas y me sentí muy comoda... espero que tus semanas vayan mejorando y bueno, una parte de crecer implica que algunas personas nos vayan abandonando en el camino para vermos más adelante nuevamente... siempre hay que recordar las cosas lindas vividas con ellos...^_^

Gabriel Cruz dijo...

Buena entrevista Luna, vaya que Coneco nos ha permitido conocerla más con sus amables respuestas, una niña muy agradable :)

Sombra dijo...

Coneco no se ha puesto su bañador a rallas, lástima, la publicidad nos hubiera venido bien.

Interesante, así sabemos mas cosas de Coneco.

A los artistas que sigo! ~