Photobucket

Personas que ^^ me siguen y le gustan mis trabajos~Gracias!

Páginas de Tutoriales~

Como yo no soy excelente en eso del dibujo y soy aún una principiante no pondré tutoriales hechos por mi, pero en internet si hay bastantes páginas de las cuáles yo misma e aprendido demasiado y voy a compartirlas con ustedes en esta sección, los iré colocando con su respectiva página.

Tambien en ocaciones tutoriales propios o de allegados así que recuerden no copiarlos sin dar credito al blog :D! Si TU deseas enviarnos un tutorial tuyo, puedes enviarmelo a: baricot16@gmail.com.




Siempre queremos adornar nuestros Blogs con detallitos, pues aqui este tutorial para hacer botones en Photoshop!.

 



Como escribir comic's~By Rafael 

Nuevamente tengo la fortuna de subir un tutorial de comics hecho por  Rafael Andrés Valera, un excelente escritor de historias para comic's. Esta vez comparte otro tutorial lleno de sus conocimientos para todos ustedes!.

Al momento de escribir en cómics, el escritor de turno tiene que tener en cuenta ciertos elementos para hacer una historia efectiva.

- Mantener “puntos de inmersión”: Cuando se escribe un título periódico es recomendable que el escritor tenga en cuenta que pueden haber lectores que dejan o que entran al libro en distintos puntos de su trayectoria. No todos los lectores serán permanentemente fieles, ni coleccionarán aquello que se perdieron. Cada vez que alguien crea/toma un título de cómic, o un nuevo arco en la historia, debe hacer que el nivel de densidad y de elementos propios del universo de la historia o de la evolución de los personajes se mantengan ligeros, o se tomen bastantes paneles para llenarlos de las referencias necesarias. De ésta manera se mantiene la atención del lector y se abre la ventana a nuevos.

- Balancear. A algunas personas les gusta ver cómics de acción. Otras personas disfrutan de una historia desarrollada con más profundidad y un ritmo más lento. En mi opinión, la clave de un buen cómic es poder balancear ambos elementos en una narrativa q sea tanto entretenida como relevante, si bien no para la historia del personaje, al menos como fuente de entretenimiento. La acción pura, sin desarrollo es lineal y ultimadamente irrelevante, ya que todos sabemos que el héroe siempre ganará al final de una manera u otra. El desarrollo verbal puro le quita velocidad al cómic y básicamente deja sin función al dibujo, que es el elemento que hace al cómic algo original y lo aparta de otros medios. Al conseguir un balance, se explota al 100% el valor del medio y se consigue un trabajo de mayor nivel.


- No intentar abarcar más de lo que se puede: Muchas veces el escritor de cómics intentará a través de éste medio hacer indagaciones en pensamientos filosóficos, comentarios sociales o posiciones políticas. Aunque se ha visto cierto nivel de éxito en esto, a través de escritores como Grant Morrison, Steve Ditko, Mark Millar, Dennis O’Neill y Alan Moore, si todos fuéramos tan excelentes como ellos, el medio sería uno de calidad altísima y mucho más prestigio del que cuenta actualmente. Muchas veces las personas tienden a hablar de ciertos temas de ésta naturaleza (filosófica, social, política…) sin entender plenamente la profundidad y los niveles de esto. Si en ciertos problemas políticos se toma una posición demasiado parcial, el producto será ofensivo para algunos lectores. Si en problemas sociales se toma una posición demasiado pasiva, la historia carecerá de valor como comentario. O a veces, el tema es demasiado denso para ser manejado por éste medio, y simplemente puede terminar siendo aburrido y cansón para el lector, o inadecuado para los personajes que se maneja. En resumen, al menos q se haga una investigación a fondo y desde varios ángulos de los asuntos y se admita el no tener un dominio absoluto de la verdad o del tema manejado; es mejor abstenerse de intentar


- Tratar de usar grises: Éste es un tema recurrente para mí, y quizá a veces sea cuestión de gustos personales, pero en mi experiencia, las mejores historias se generan cuando la moral de la historia no está suficientemente clara. Ya sea en los personajes, las motivaciones, el desarrollo de la trama o incluso el comportamiento puntual de los personajes, los grises morales le dan fuerza a la historia. Todos sabemos que en última instancia el héroe ganará, no importa lo difícil que lo tenga. Por tanto, en lugar de crear situaciones que se vean peligrosas o arriesgadas, el añadirles peso moral a la historia la hará más atractiva.


- Evitar el exceso de tragedia: El sufrimiento para el héroe, los que lo rodean y sus amados no añade calidad a la historia, solo le da un peso que muchas veces termina siendo forzado y que si no se usa bien es hasta pasajero e insultante para el lector. Si llega a pasar una tragedia, es mejor que sea a favor del desarrollo integral del personaje y no por crear un impacto pasajero. No solo se obtiene la relevancia del cómic escrito por valor de shock. Muchas veces una historia ligera y entretenida puede tener más valor que una cargada de valor emocional hueco.

- Diversificación: Mientras se desarrolla un arco de historia, un escritor hábil debería ser capaz de ir colocando las “semillas” de futuros arcos o incluso de conducir una historia lateral que esté enfocada en uno de los personajes de soporte. De ésta manera la realidad del cómic es reforzada al no presentarse todos los acontecimientos de manera lineal y poco realista, y el espectador queda con la curiosidad inherente de lo que pasará.

Eso es todo por ahora. Probablemente existen muchos otros consejos que personas más preparadas pueden ofrecerles, o que pueden surgir más adelante, pero de cualquier manera, espero que esto sea de ayuda a todos los aspirantes a escritores allá afuera xD.

Otro Tutorial más de pintado en Photoshop


Ya e subido bastantes tutoriales de este tipo (y mientras mas consiga mas subire ^^) sobre las tecnicas posibles a la hora de colorear en Photoshop, siempre son unas diferentes a otras pero siempre de estas podemos sacar algo a nuestro estilo.

el Blog N.E.K.O.T.A.N.T.E.I ya no activo por razones que desconozco tiene aun para el público este tutorial que a mi parecer está muy bien explicado.

Espero les sea de utilidad! ^^


Consejo a la hora de crear nuestros vestuarios para los personajes



Ustedes diran: "La dueña de este Blog se convirtió en asesora de moda" Pues no! Este tutorial que les mostraré hoy trata de otra cosa y es hecho por esta servidora.

Una de las cosas mas dificiles para mi o de muchos otros es crear un vestuario para nuestros personajes, no por falta de imaginación si no porque no sabemos que le quedaria bien, o ciertos detalles que dejarian excelente el vestuario de nuestros personajes.

Para esto lo mejor que podemos hacer es consultar páginas de Modas, de ropa, vestuarios adecuados a lo que buscamos.

Ya sean vestidos goticos, ropa casual, o hacer ver modernos y a la moda esos personajes que dibujamos.

Esta vez les dejaré estas páginas que tienen ropa casual de chicas que es lo que más suelo dibujar. Podran ver como son los vestuarios entre otros detalles que nos sirven para proximas ideas, sólo nos queda inventarnos o crearnos algo diferente con ayuda de estos trajes.
  1. Aca hay vestidos, camisas, pantalones, faldas etc :D
  2. Este Blog suben fotos de modelos y tendencias de Moda
  3. Aqui ponen fotos con conjuntos completos; Desde zapatos, joyas, ropa, carteras, etc.

Tips para la Creación de Personajes en Ficción~By Rafael Andrés Valera

A veces se nos es dificil crear personajes, o saber que pasos debemos tomar en cuenta. Por eso, Rafael Andrés Valera, un excelente escritor de historias para comic's, nos trae un grandioso tutorial con tips ideales a la hora de crear personajes en nuestras historias.  


    Hoy en día, los que aspiramos a ser creativos en el campo de la ficción tenemos que enfrentar el hecho de que, en el campo de la ficción, existe mucha competición. Durante más de un siglo, autores en todo el mundo han explorado los campos de la fantasía épica, ciencia ficción y terror, entre otros. Las publicaciones cortas de “pulp fiction”, terror y sci-fi hicieron de éstos géneros algo de fácil acceso y alta periodicidad. 


Luego el surgimiento de los comics y más tarde, del manga, además de los muchos años de experimentación han hecho que hoy en día la ficción sea algo de mucha profundidad y un alto nivel de seriedad. Sin embargo, éste nivel de excelencia hace que a aquellos que somos nuevos en el campo nos resulte a veces difícil crear material que sea satisfactorio, incluso a nuestros propios ojos. En éste corto tutorial presentaré algunos tips para la creación de personajes, basado en experiencias propias y observaciones. Espero que sea útil:

1 – Simplificar historia de origen. Al analizar a los personajes más populares del comic, uno encuentra que entre más sencilla es una historia de origen, más aceptable es el personaje para la gente que recién empieza a leer sobre el género o sobre el mundo que uno ha creado. Si la explicación es demasiado extensa o requiere de cierto nivel de conocimiento del mundo ficticio donde vive dicho personaje, se hace más difícil que el lector suspenda su propio escepticismo o conocimientos*. Por ejemplo, la historia de Spiderman (picado por una araña radioactiva/genéticamente modificada) es algo que no está enraizado en otras cuestiones de su universo (Marvel Comics) y que por tanto es fácil de explicar, incluso pudiendo llegar a sonar convincente. Por el contrario, otro personaje de Marvel, mucho menos conocido llamado Ransak the Reject, tiene una historia mucho más retorcida.Es hijo de un villano llamado Maelstrom, lo que lo hace ¾ Deviante y ¼ Inhumano (ambas razas dentro de los comics de Marvel) y vive con los Eternos (otra raza), siendo alumno de uno de ellos. Dicha explicación requiere tanto conocimiento y detalles sobre la historia y funcionamiento del universo Marvel que para el lector nuevo es muy difícil de aceptar y de despertar interés en aprender todo eso.

* Esto se conoce en ficción como “suspensión of disbelief”, es cuando al lector le es dada una explicación acerca de algo imposible de creer y él acepta ésta explicación para poder disfrutar del escrito.

2 – Darle voz propia al personaje. Usualmente cuando uno inicia su proceso creativo, tiene la tendencia de crear personajes similares a otros que nos gustan o a hacerlos como versiones idealizadas de uno mismo. Aunque ultimadamente esto es hasta cierto punto inevitable (ya que rara vez uno puede dejar que sus propios puntos de vista o influencias pesen en lo que uno hace), uno tiene que tener en cuenta de que el personaje que uno está creando es uno nuevo. Cuando uno crea un personaje, tiene que ser consciente de que éste personaje es una persona nueva, por lo cual debe tener un pasado definido, manera de ser, experiencias o amistades que modifiquen o condicionen esa manera de ser, etc. Todo esto debe ser justificado por el autor e introducido en algún punto de la historia, aunque sea de manera superficial. Todo lo que el personaje viva tiene que ocurrir en el contexto de su mundo y tener sentido dentro de éste. Una vez se establece esto, aunque el personaje no sea 100% original, se debe hacer que su historia sea suya. Esto a la larga le dará una personalidad y le permitirá desarrollarse orgánicamente, llevando la historia a cabo por acciones naturales, sin que se note la mano del autor.

3- Evitar el “Deus Ex Machina”. “Deus ex Machina” es un recurso literario mediante el cual un problema imposible de resolver es solucionado con la súbita introducción de un nuevo personaje, habilidad oculta u objeto. El “Deus ex Machina” es considerado mala escritura, ya que invalida la lógica interna de la trama. Aunque usualmente se aplica a obras como tal en concreto, también puede ser aplicado a personajes. En el momento de crear un personaje, la aparición súbita de “habilidades salvadoras de vida”, “poderes escondidos” o personajes que salvan al protagonista de una confrontación que llevaba mucho tiempo preparándose y que lleven la trama a su cierre pueden ser muy perjudiciales para la calidad de la historia y repelen el interés del lector.

4- Lleva tu idea hasta el final. Con todos los años de literatura, comics, manga, animé, series de TV, videojuegos y en general trabajos de ficción altamente reconocidos que existen en todo el mundo a veces se hace difícil que surjan nuevas ideas. En ese caso, lo que hay que hacer es recordar ese dicho de “no existen malas ideas”. A pesar de que no estoy de acuerdo al 100% con esa sentencia, en éste caso se aplica perfectamente. Cuando uno tiene una idea debe llevarla hasta el final. Trabajarla, pulirla e intentar perfeccionarla, encontrando en el camino su mejor campo de aplicación o convirtiéndola en algo mejor. Al final, cuando la idea esté completada, será algo con identidad propia y es muy probable que sea algo original, sin importar que tan ridículo, disparatado o difícil de imaginar haya parecido en un principio.

    En fin, estos son los principios básicos que considero toda persona debe conocer en el momento de crear su personaje de ficción. Hay muchos otros principios literarios que es bueno conocer, así como muchas otras cosas que podría decir, pero considero que esas son cosas que cada persona debe aprender de sus propias experiencias creativas y ver cuales cosas, según su propio proceso de pensamiento y de escritura se aplican para sí. En fin, espero que las ideas aquí expuestas sean del agrado de algunos.

Hasta la próxima :D

Colocar tramas simples con el Photoshop


A veces estamos de apuros y necesitamos entramar una página de nuestros comics/manga. Los conocidos screentones o tramas se utilizan para los mangas y le dan un acabado bien profesional. En este foro muestran este tutorial para realizar tramas de una manera sencilla. 





Explosión Estelar (Tutorial Photoshop)

Este tutorial es muy simple, a mi me encanta este efecto y lo utilizo mucho para mis comic, quedan muy bien.



este video si es mio, no es la gran cosa, pero explica velozmente algunas cosas que hago para realizar un dibujo simple!.


 


Esto es un tutorial que ya tiene bastante tiempo en la web, y da muy buenos tips en lo que respecta colorear en la pc sin necesidad de tener una tabla digitalizadora.



Cada quien tiene su estilo al colorear los cabellos de sus personajes, en esta página dan un pequeño ejemplo de como darle color e iluminación a los cabellos en photoshop.




8 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes mucho tiempo libre

Luna~ dijo...

Porque lo dices?? xD

Luna~ dijo...

Porque lo dices?? xD

Anónimo dijo...

Porque para armar todo esto, es necesario de mucho tiempo y esfuerzo. Un consejo nunca esta de mas, pero alli te va... cuida tu vida privada mucha gente puede utilizar cualquier cosa que pongas por aca para hacerte daño, fijate que yo no estoy registrado(a) en tu pagina y puedo comentar en anonimo, sin que sepas mi identidad. Cuida tu perfil y suerte con tu carrera johanna.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luna~ dijo...

Yo se hasta que limite puedo colocar cosas aqui en mi Blog, como verás son cosas que PUBLICAMENTE muestro por ello, porque no siento nio tengo problema para ello, este Blog es para que me conoscan en el sentido de que AMO el ARTE y el dibujo.

El que use mis cosas positivas que uso en este Blog para cosas negativas solo se llevará golpes en el camino. Imagino quien eres asi estes anonimo, y se que esto solo es un primer paso. No necesito suerte para mi carrera, el exito es lo que necesito y lo estoy logrando con esfuerzo.

Y si, dispongo de bastante tiempo, y si no lo tuviese, pues bien igual lo sacara de donde quisiera. Gracias por tu visita.

P.D: Me da igual quien se coloque anonimo, :D El que se oculta algo debe (como tu) Y lo que pongan que no me agrade, se suprime!. Aca solo criticas constructivas, y buena Vibra!

Luna~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, navegaba por la red y me encuentro con este blog... niñaaaaa que te lo digo eres una artista, bellisimo tus diseños, excelente.. seras una gran diseñadora de arte digital.. Luna excelente chiquilla sigue adelante excelente :D.. saluditos desde Venezuela.. muy bello todo

A los artistas que sigo! ~